La rutina, mata

Se despertó como siempre, a las siete menos dos minutos. Estiró la mano hacia el despertador para aquietarlo antes que empiece a llenar la casa con ruidos chillones. Se levantó, tapó el hombro de su esposa que se acurrucaba del otro lado, y fue al baño.
Miró la balanza con una mezcla de fastidio y bronca. No se subió. La pateó de costado, escondiéndola bajo el mueble.
El agua de la ducha corrió como un río, dejándolo con perfume a recién bañado.
Se vistió sin hacer ruido, casi de memoria. Ató los cordones de los zapatos negros perfectamente simétricos, y le dio un tirón firme a las medias que le llegaban a la base de la pantorrilla.
Bajó las escaleras despacio, con la modorra de la mañana amarrada a sus piernas.
Prendió la luz de la cocina, a pesar de la claridad veraniega que partía la ventana en dos. Preparó los distintos desayunos casi de memoria.
Para Julia, yogurth con cereales, pero sin avena, por supuesto. Para Juan Martín, la leche fría con cacao en grumitos para que los explote con la cuchara.
Sabía que su esposa no se levantaría a desayunar. De todas maneras preparó la cafetera y la programó para que inicie el proceso dos horas después.
Cuando los chicos bajaron, él estaba tomándose un vaso de jugo y terminaba un té de hierbas con tostadas integrales, mientras marcaba un aviso en el diario.
Desayunaron en un amistoso silencio. Cada uno partió a sus obligaciones diarias. Julia a la secundaria, del brazo de una de sus amigas. Juan Martín, a la primaria refunfuñando por lo bajo.

El acomodó el diario bajo el brazo, hizo un mapa mental con el recorrido hasta la dirección marcada en el diario, y comenzó a disfrutar el principio del fin de su próxima víctima.

Anuncios

Acerca de Pequi

Vuelan las hojas en el viento y se llevan bajo el brazo todas las palabras pronunciadas y por pronunciar. Alguien tiene que darle una nueva voz a las palabras, y yo justo pasaba por aquí.
Esta entrada fue publicada en Historias & Cuentos. Guarda el enlace permanente.

Qué te pareció? Sí, claro que quiero saberlo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s