Momentos II

Sentada a orillas del Lago Mascardi, con las montañas rodeándome como un halo de eternidad, escuchando el llamado urgente de los pájaros de un árbol a otro, encontré una brecha en el segundero y me metí en él.

Frené las agujas del reloj hasta que se detuvieron, indecisas, y quedaron a la espera de una nueva orden. El viento se hamacó en la orilla, acomodando las olas para que le zumbaran un cuento y se durmió.

Las mojarritas saltaron en un ballet platinado, brillando piruetas con la última hora de sol.

En la orilla, donde las retamas cubrían mis espaldas y los árboles susurraban secretos de mentira, sentí las manos caer a los costados como objetos, y mi respiración se tomó vacaciones.

En el aire los teros planeaban hasta apoyar sus delicadas patitas en el agua, graznando su advertencia sin darse cuenta que no podía moverme aunque hubiese querido.

El tiempo se congeló, y yo también.

El sol se desperezaba con sueño, y la luna lo empujaba tras el álamo del camino. Pero aún se quedó unos grados más conmigo, cobijándome entre sus rayos mientras todo alrededor se volvía vida, latía, respiraba, y se preparaba para la oscuridad.

Todos menos yo, que, inmóvil al borde del lago, absorbía de a uno los sonidos del bosque, las luces de los autos reflejándose en la montaña azul, las voces de la gente que se iba y esa paz infinita de encontrarme, después de tanto tiempo de oscuridad, asombrosamente viva.

Acerca de Pequi

Vuelan las hojas en el viento y se llevan bajo el brazo todas las palabras pronunciadas y por pronunciar. Alguien tiene que darle una nueva voz a las palabras, y yo justo pasaba por aquí.
Esta entrada fue publicada en Historias & Cuentos. Guarda el enlace permanente.

Qué te pareció? Sí, claro que quiero saberlo!

