Gente que se sueña


Cuando ustedes lean esto, yo estaré, otra vez, sobre la Ruta Nacional 23. Para que no me extrañen ( tanto) les dejo un ejercicio del taller de poesía:

La consigna era seguir una poesía a partir de una estrofa del maravilloso Manuel J. Castilla. Esto es lo que salió, y me gustaría compartirlo con ustedes, mi amado público (¿?)

Ah, al que no le guste la poesía, bueno, lo lamento ¿eh ? Siga de largo no más. 😀

GENTE EN LOS SUEÑOS

Los sueños tienen gente.
y uno, dormido, es como una casa
que de golpe se llena de personas
(Frag. de Manuel J. Castilla)

Los laberintos, hormigas de hiedra
que cambian su pelaje a negro
y uno se pierde, encontrándose.

Las paredes dormidas
algodón de maíz pegajoso
en los dedos.

La casa está vacía
la gente sueña sus propias vidas
y duerme sus propias muertes.

Acerca de Pequi

Vuelan las hojas en el viento y se llevan bajo el brazo todas las palabras pronunciadas y por pronunciar. Alguien tiene que darle una nueva voz a las palabras, y yo justo pasaba por aquí.
Esta entrada fue publicada en Poesías. Guarda el enlace permanente.

Qué te pareció? Sí, claro que quiero saberlo!

