A la sombra de la tormenta

Algo iba a suceder hoy.Lo sabía sin necesitar chequear el color más oscuro del cielo o la aureola negra alrededor del iris en el espejo.Lo respiraba en el aire, lo percibía en la forma de su cuerpo al moverse atravesando el aire como una cuchilla afilada.En la ventana los árboles se agitaban furiosos al ritmo de una canción que sólo ellos oían. Dentro de la casa, el silencio se arrinconaba en los vértices, listo para saltar sobre los sonidos y acallarlos.

La luz que se escurría entre las nubes se demoraba sobre el agua y no llegaba a iluminar más que unos pocos gramos del día.

El espejo le devolvió la imagen de sus ojos oscuros agrandados por la certeza de que hoy, algo sucedería. No había manera de equivocarse, su piel y su sangre se lo gritaban con cientos de signos.Limpió la casa con la rapidez de la costumbre. Desayunó, se dió una ducha y se sentó a esperar. La quietud la envolvió hasta adormecerla.El viento luchaba por entrar y la casa entera temblaba ante los repetidos empujones.El reloj marcaba las tres de la tarde, aunque fácilmente podrían ser también las tres de la mañana.En la radio sonaba una melodía insulsa, y ella esperaba.

Tres secos golpes sonaron en la puerta. Como si fuera una película que recién comenzaba a rodar, todo se puso en movimiento al mismo tiempo.Las ventanas explotaron en una miríada de vidrios esparcidos por el piso, sobre el sofá, en el pasillo. Las luces chisporrotearon y se apagaron hasta sumir la casa entera en un pasadizo oscuro. El viento se adueñó de las cortinas y los papeles comenzaron a danzar enloquecidos sobre la mesa del living. La puerta se abrió de un golpe y de repente ella supo que no era la única en la casa.

Anuncios

Acerca de Pequi

Vuelan las hojas en el viento y se llevan bajo el brazo todas las palabras pronunciadas y por pronunciar. Alguien tiene que darle una nueva voz a las palabras, y yo justo pasaba por aquí.
Esta entrada fue publicada en Historias & Cuentos. Guarda el enlace permanente.

Qué te pareció? Sí, claro que quiero saberlo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s