La difícil tarea de tomar decisiones

Estaba Dios sentado en su trono níveo, tratando de mantenerse despierto a base de café colombiano en una taza y té verde en otra taza,  pero sin lograrlo del todo. Cada bostezo movía  los papeles sobre el escritorio de madera de cerezo y algunos se iban volando a través de la ventana de nube. ( Qué gracia tiene ser Dios si no se puede tener un escritorio de madera de cerezo, y ventanas de nube, digo yo! ) Ese día prometía ser cansador, asique se estiró un poco para alcanzar la banqueta donde descansar los pies mientras chequeaba sus e-mails y leía las noticias en los portales más importantes. (Ah, ustedes pensaban que Dios sabe todo porque es omnisciente? Error. Para eso inventó Internet, que es más eficiente y tiene motores de búsqueda)

Primer mail del día:  ”Estimado Dios : Lamento comunicarte que los ángeles del sector de Biblioteca Aérea van a entrar en huelga a partir del lunes. Reclaman turnos rotativos con el sector Entretenimientos. Algunos reclaman pase permanente a planta efectiva al mismo sector. Espero instrucciones ” San Pedro.

Respuesta : Promové a los sindicalistas al sector Preparación de Banquetes Celestiales, dale vacaciones pagas a los más disconformes y al resto prometeles turnos rotativos a partir del próximo cambio de gerencia, esto es, dentro de tres o cuatro Eternidades. —> Mensaje enviado. ( Uno menos, suspiró …y quedan…300898979876573545 por leer! ) Suspiró una vez más y ordenó los mails por remitente. Más de la mitad eran de San Pedro.

–          Este chango tiene menos capacidad de liderazgo que algunos mandatarios latinoamericanos! – Se lamentó entre dientes.

Toc ( amortiguado) Toc ( amortiguado) ! – Sonó la puerta de nube

–          Adelante ! No sé para qué golpeás si igual no te oigo ! – Refunfuñó Dios que evidentemente no tenía un buen día.

–          Es que tengo algunos mensajes urgentes de la Tierra! – contestó un ángel con anteojos en la punta de la nariz enarbolando un papel transparente como el aire.

–          Puf! Todos son urgentes! Así no puedo ocuparme NUNCA de lo IMPORTANTE!   A ver! Qué es tan urgente ?

–          Dicen los patagónicos que se están preocupados por el Hanta Virus, que ya lo tuvieron y que están hartos de que cada vez que viene una temporada pase algo y queden todos con los rulos hechos. Que te pongas media pila. Digo, que SE ponga media pila.

–          Eh ? Hanta ? Por qué ? No les toca en el calendario de calamidades !  Ahhhhh por el florecimiento de la caña !  Pasa cada quichicientos años, por eso me olvidé ! A ver ! Si, sí, la caña está floreciendo en todo el mundo. Uf, qué macana. Ahora me van a empezar a llegar mails del Departamento de Medio Ambiente y Regulación Forestal. Por qué no me avisan antes, digo yo ? De TODO me tengo que ocupar yo, de TODO! Será posible!!

El ángel secretario puso su mejor cara de póker mientras evaluaba la posibilidad de encontrar un chivo expiatorio a la brevedad.

–          A ver, qué recursos tenemos en la zona ?

–          Hmmm…pocos, Señor, lamentablemente enviamos las huestes celestiales de vacaciones indeterminadas en el último reclamo salarial, ejem.

–          Ah, sí, cierto, otro de los problemas que tuve que solucionar yo. Ineptos, todos ineptos! La próxima eternidad me consigo gente calificada, esto de tener santitos por todos lados que lo único que hacen es hincarse y rezar no me sirve, no-me-sir-ve!  Gente proactiva necesito! Que me traigan soluciones, no problemas !

–          Si, sí, claro, pero mientras tanto, qué hacemos con la floración de la caña ? También tengo al Ministro de Desastres Naturales esperando en la línea 3.

–           Y ése que quiere ?

–          Dice  que hace rato que no viaja y que está aburrido.

–          Ah si ? Bueno, decile que sacuda un poco las placas tectónicas del Pacífico y que no me rompa la paciencia, que estoy ocupado !

–          Ok! – Dijo el ángel y marcó un tick en el papel con un lápiz de relámpago.

–          Riiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiinnnnggggg- Sonó el teléfono en la recepción

–          Ufff cuándo vas a cambiar ese teléfono, el ringtone ése tiene mínimo siete eternidades !

–          Cuando Ud. destine presupuesto, mi Señor, contestó el ángel y se fue a contestar el teléfono.

–          Dice el Ministro de Desastres Naturales que se le fue la mano con la sacudida de placas y uno de los volcanes le hizo erupción en Patagonia. – Dijo el ángel tapándose la cabeza con un cuaderno Rivadavia tapa dura.

–          Quéeeeeeeeeeeeeee?? Ahhhhhh pero me están tomando el pelo! No se los puede dejar solos ni un minuto !!  A ver el reporte !  – El ángel le alcanzó un fax que ya empezaba a esfumarse, porque en el Cielo hace mucho calor.

–          Nota mental : Cambiar el fax por una impresora multifunción – refunfuñó Dios una vez más.

–          A ver vos !  – Señaló un cuadrito de un ángel en la pared que instantáneamente contestó :

–          SiÍIIII???

–          Fijate qué podés hacer para calmar los ánimos en Patagonia. Parece que  los del Ministerio de Desastres Naturales se mandaron una macana y ahora tenemos un volcán que estuvo dormido durante años, largando ceniza a 8 kms de altura. Pero… a ver… un momento !  Ya lo tengo! Se me prendió la lamparita ! Dejá, dejá, yo me ocupo. – Y el angelito del cuadro volvió a la inmovilidad, con carita de decepción.

Dios se sentó en la computadora y escribió:

”Estimada gente de Parques Nacionales : Ahí les mandé unos kilos de ceniza y arena para que tapen las semillas de la caña y no haya tantos ratones. Espero que estén agradecidos. Atte. Dios”

Acerca de Pequi

Vuelan las hojas en el viento y se llevan bajo el brazo todas las palabras pronunciadas y por pronunciar. Alguien tiene que darle una nueva voz a las palabras, y yo justo pasaba por aquí.
Esta entrada fue publicada en Historias & Cuentos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a La difícil tarea de tomar decisiones

  1. sandri dijo:

    excelente!!!!! me encanto …. segui asi, ya te extrañaba …. besos

    Me gusta

  2. cristy dijo:

    genial, me encanto el cuento de la difícil manera de tomar decisiones, como siempre magia en el volar de las palabras, aterrizando de manera graciosa e impactando en un torbellino de emociones, gracias Cristy

    Me gusta

  3. Pequi dijo:

    Chaaaa Graziaz! Los halagos los recibo sin siquiera ruborizarme, mire vea! jajaja! Las quiero a las dos ! Cómo se nota que son mis hermanas! Jajaja!

    Me gusta

  4. tinchosur dijo:

    dos palabras… im – presionante jajaja. Me morí de risa.

    Me gusta

    • Pequi dijo:

      Jeje! Gracias ! Recién acabo de leer otra noticia que dice que los ratones parece que siguen con su ciclo normal, asique le pifió otra vez el Barba! jajaja Abrazo!

      Me gusta

  5. Dany dijo:

    Si que es bueno y el tema siempre me gustó. Algo del estilo curiosamente en: http://no-more-wall.blogspot.com/2011/06/dios-por-favor-te-lo-pido.html. Saludos

    Me gusta

    • Pequi dijo:

      Hola Dany ! Jeje! Si, muchas veces este tema ha estado en conversaciones varias. Has visto el video de George Carlin ? Acá te lo dejo, no tiene desperdicio. Gracias por la visita !

      Me gusta

  6. Dany dijo:

    Increible. No tenía ni la menor idea. Está buenísimo. Me parece que lo plagié jajja. Un beso.

    Me gusta

Qué te pareció? Sí, claro que quiero saberlo!

