NUMB3RS

Hace unos días nos prestaron una temporada de la serie NUMB3RS. Si la han visto saben que se trata de una curiosa manera de resolver crímenes con fórmulas matemáticas.
Como estaba enferma y no podía hacer otra cosa que dormir y ver la tele intermitentemente, algo vi y algo me hizo pensar. El postulado de la serie es que todo puede ser reducido a un núamero. La cantidad de pétalos en una margarita, la distancia donde el regador va a llegar con el agua, dónde es más probable que ataque un asesino serial. Todo lo que nos rodea contiene en su escencia, números. Y me puse a pensar en los números que me rodean como un balance matemático de este último tiempo :

40 : Son los años que cumplí. Me miro al espejo y no reconozco el paso del tiempo que sí reconozco en los chicos que crecen como los yuyos, alegres y despreocupados. No entiendo dónde pasé 350.400 horas de mi vida. Miro hacia atrás y veo mi vida como una película de la cual no soy la protagonista. Y no es porque reniegue de mi edad, cosa de la que estoy por demás orgullosa. Tal vez sea porque siempre vi a las mujeres de 40 como matronas con la vida hecha, decisiones tomadas y el curso firme que seguirán hasta que las despierte la muerte. En cambio yo veo frente a mí un inmenso cuaderno en blanco, con tantos minutos libres para utilizar donde mejor me parezca, con tantos errores por cometer y lecciones para aprender. Nada en mi vida está establecido para permanecer. Me doy cuenta que la única garantía de amar es saber que algún día va a terminarse. Por desamor, por alejamientos, porque se nos termina el hilo del carretel. Amor y pérdida son dos sentimientos que están atados desde el comienzo, como dos caras de una misma moneda. En resumen, en estos 40 años aprendí que prefiero pagar el precio, amar y sufrir, a permanecer en mi zona segura pero inerte.

8808: El mensaje que recibí el 17 de dic : ”Hace 8808 minutos que estamos casados. Te amo.”

1 : Una sola vez necesité frenar el auto para dejar pasar unos chicos que querían cruzar, y el auto no se detuvo por el hielo. El susto fue suficiente para darme cuenta que no puedo distraerme un segundo y que hay una razón por la cual el máximo de velocidad es 50 km/h.

3: Es mi tercer Año Nuevo en Norge. Llegué el 28 de dic de 2009, volví el 27 de dic de 2010 y aquí estoy, recibiendo el 2012 como quien no quiere la cosa, en casa, cenando vía webcam con mi hermanita Nora del otro lado, con esa magia que nos permite Internet y la voluntad de las dos de compartir de la manera que se pueda.

30% : Es el porcentaje de mi primer trabajo fijo con contrato en Norge. Significa que trabajo 10 hs por semana.

50: Fue la cantidad de invitados a nuestra doble fiesta de cumple/aniversario. Todos sin excepción dijeron que sí, aunque a último momento algunos se nos enfermaron con el mismo virus que sufrí yo la semana anterior.

2844: Son los kilómetros que manejo por mes yendo a trabajar y al curso de contaduría.

2: Son los árboles que el huracán Dagmar arrancó en nuestro jardín de cuajo, como si fueran de juguete. Milagrosamente cayeron de costado y no sobre la casa ni sobre el garage ( ni sobre el yate, o la mesa de cristal del jardín de invierno, etc etc ) 😀

23: Son los años que cumplió mi hijo y yo me quedé con todos los abrazos esperando.

1356 : Son las canciones que tengo en mi teléfono-mp3. De repente sale Julieta Benegas o Sie Gubba, me cantan al oído en español, noruego, portugués o inglés y mi cerebro trabaja horas extras.

Y ustedes ? Qué números tienen alrededor que signifiquen algo especial ?

Acerca de Pequi

Vuelan las hojas en el viento y se llevan bajo el brazo todas las palabras pronunciadas y por pronunciar. Alguien tiene que darle una nueva voz a las palabras, y yo justo pasaba por aquí.
Esta entrada fue publicada en Norway y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a NUMB3RS

  1. nora dijo:

    Gracias.
    Vos sabes que me fascinan los numeros asique me encantoooo como tambien me encanto cenar con ustedes ese dia tan especial y a pesar de no entender todo lo que decian era como ver una peli sin subtitulos pero que los protagonistas estaban ahi solo para mi ¡que liiiindo!!!.
    Y si hay muuuuchos numeros para mi son importantes aunque como a vos la edad no es uno de ellos lo vivido VIVIDO esta y esta bien que asi sea .
    Seguimos esperando mas cosas hermosas escritas por vos porque nos llena el alma de diferentes imagenes y puntos de vista Gracias

    Me gusta

Qué te pareció? Sí, claro que quiero saberlo!

