Blanco

Se despertó en medio de una blancura que se le adhería a la boca y la nariz  con húmeda intensidad. Apenas se veía el contorno de las manos, desdibujadas por los hilos blancos que lo rodeaban. Como si fuera ciego, extendió las manos delante tratando de adivinar formas, o texturas, pero no encontró nada. Respiró hondo y la humedad avanzó por su laringe y los pulmones trataron sin éxito de recibir oxígeno.

Tentativamente dio un paso al costado, pero no avanzó mucho porque tampoco sentía el suelo bajo los pies. Definitivamente necesitaba detenerse y pensar.

Qué hacía él ahí ? Cómo llegó a este lugar donde la nada misma lo acorralaba? Estaría soñando ? Un sueño tan real que el frío le cala los huesos y la humedad pegajosa le trepa por las piernas y los brazos?

Casi puede escuchar el esfuerzo de su cerebro por explicar lo inexplicable, por darle sentido al hecho de respirar y sin embargo…y sin embargo.

Algo se movió delante suyo, o más bien el aire cargado de humedad cambió de lugar. Arboles. Sintió ganas de reír a carcajadas. Delante suyo había árboles. De un verde oscuro y con las hojas trémulas, cargadas de gotas.

Le vino a la memoria la sensación del sol en la cara, las últimas vacaciones en la playa, las risas de los chicos despertándolo de la siesta…

Se obligó a caminar hacia los árboles. Al fin y al cabo era lo único que veía. Un jirón de viento apartó la niebla y se vio caminando sobre el asfalto, sobre vidrios rotos de un auto que curiosamente era el suyo, a un lado del camino y contra uno de los árboles envueltos en la niebla.

Acerca de Pequi

Vuelan las hojas en el viento y se llevan bajo el brazo todas las palabras pronunciadas y por pronunciar. Alguien tiene que darle una nueva voz a las palabras, y yo justo pasaba por aquí.
Esta entrada fue publicada en Historias & Cuentos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Blanco

  1. sandra dijo:

    GENIALLLLLLLLLLLL!!!!! TE QUIERO MUCHO !!!!!!

    Me gusta

  2. cristy dijo:

    me gustaron las imagenes, de una nitidez que no tiene la niebla, y me falto cuento, que se yo, me gusta que me expliquen mas, si tengo que usar tanta imaginacion, escribo uno nuevo, jiji, me encantaron las sensaciones, magistral el modo de graficarlas, te quiero un besotote cristy

    Me gusta

  3. Me encantó!!! Y al final un friíto me recorrió la espina dorsal… pensé en esos chicos que lo levantaban de la siesta… y el auto, los vidrios… que eran suyos… ¡escalofrío! Bien ahí! 😉

    Me gusta

  4. Jorge dijo:

    Hola, te sigo desde SMAEP. No sabia que ustedes tan al norte recibian tormentas tipo huracan. Pense que se daban en zonas de mar calido como el que tengo a cuadras de casa. Me acaba de pasar una tormenta casi por la puerta de atras(Huracan ISAAC). Es jodido.

    Me gusta

    • Pequi dijo:

      Hola Jorge ! Bienvenido 😀 Yo tampoco tenía idea que los vientos podían ser tan fuertes, siempre lo relacioné, como vos, con las zonas cálidas. Pero parece que después de hacer daño de aquél lado cruzan el charco y se vienen a tomar un heladito a Norge. 😀

      Me gusta

Qué te pareció? Sí, claro que quiero saberlo!

