Nueva Sección: Las perlitas de mi cofre

Gracias a este post decidí crear esta nueva sección: Las perlitas de mi cofre. 

No teman, no voy a describir mis joyas (?). Hace mucho, mucho tiempo llegó hasta mí una alegoría que me disculpo por no recordar fuente y/o autor.

Me disculpo porque la he utilizado muchísimo, y ha sido una gran ayuda cuando mis momentos de extrañamiento son demasiado dolorosos.

Se trata de tener un cofre. Uno que esté en el corazón, o en el páncreas si les parece. Un cofre de perlas. Perlas son para mí esos momentos que merecen la pena guardarse para recordarlos después. Perlas son esos instantes de pura emoción que uno quisiera no terminen jamás.

Cada vez que vivencio un momento-perla, elijo conscientemente guardarlo en mi cofrecito. Entonces, cuando quiero o necesito, abro mi cofrecito y vuelvo a vivir mis momentos-perlas, y esa sensación de plenitud me envuelve como la primera vez.

Este viaje a Bariloche de diciembre me surtió de renovadas perlas. Momentos únicos de mucho sentimiento y mucho amor. Lugares que me quitan la respiración no importa cuántas veces los visite. Personas que con sólo estar a mi lado me dan alegría y calor. Situaciones de risa-llanto que florecen en vínculos cimentados en el amor.

Se podría decir que me he vuelto una cazadora de perlas. Una buscadora incansable de esos momentos en que el corazón amenaza con estallar de placer, alegría, empatía o por qué no, tristeza. Que los momentos intensos vale la pena vivirlos aunque no sean sinónimo de sonrisa. Porque no apreciamos el día  hasta que llega la noche, y necesitamos la sombra para realzar la luz.

Por ello hoy declaro formalmente inaugurada la sección “Perlitas de mi cofre” . Trataré de compartir con ustedes esos momentos únicos que merece la pena guardar para siempre.

Ojalá les guste 😀 Imagen

Perlita 25-03-13

Acerca de Pequi

Vuelan las hojas en el viento y se llevan bajo el brazo todas las palabras pronunciadas y por pronunciar. Alguien tiene que darle una nueva voz a las palabras, y yo justo pasaba por aquí.
Esta entrada fue publicada en Historias & Cuentos, Perlitas de mi cofre y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Nueva Sección: Las perlitas de mi cofre

  1. CRISTY dijo:

    nos encanto tu cofre, espero que tengas tantas perlas compartidas como yo en ese cofre, es cierto que es una linda manera de ver las cosas, porque fijate que las perlas son episodios muchas veces no buscados en donde la ostra capitaliza esa porqueriita que le molesta y la inquieta y decide envolverla con lo mas preciado su nacar, y asi tener algo potenciado, la vida siento que me enseño que las cosas dolorosas son la oportunidad de elaborar algo tan valioso como una perla, y sacarla a relucir cuando uno lo quiere, es lo mas, te quiero mucho mi peque, te extraño y reveer el collar que tenemos juntas me hace muy feiz , felicidades cristy

    Me gusta

    • Pequi dijo:

      Grax Grax Grax por tus palabras y por tanto cariño 😀 A ver si bajás el whats app en tu telefonito y nos mensajeamos al menos por ahí así no nos extrañamos tanto 😀

      Me gusta

Qué te pareció? Sí, claro que quiero saberlo!

