Perlas naturales

La naturaleza es una mamá complaciente que me malcría diariamente. Desde que tengo uso de razón el vínculo que me une con la naturaleza ha sido un referente de paz, de estabilidad, de amor. Como un oasis en medio del caos.

Cuando era adolescente acostumbraba sentarme a la orilla de mi amado lago los días de tormenta. Me gustaba sentir la fuerza del viento en la piel, el sabor del agua en los labios y el rugir de las olas que explotaban contra las rocas.

La naturaleza ha sido siempre mi refugio, el lugar donde encuentro silencio lleno de sonidos. Me gusta caminar en la montaña prestando atención a los pájaros. Sentarme en la playa y oír al mar cantando una canción de cuna. Hamacarme y ver el árbol desde abajo como una calesita verde sobre mí.

Desde que me mudé, cada vez que salgo a caminar imagino que me llevo a mi papá conmigo y le pregunto qué es esto y aquéllo, como cuando era chica y los domingos salíamos a pasear. Sí, todavía creo que mi papá lo sabe todo. 

Aquí es muy difícil abstraerse del paisaje. La naturaleza es una exposición feroz  de belleza y poder.  

Cada mañana me asomo a la ventana del living y el paisaje es distinto. Tal vez nevó durante la noche, tal vez los ciervitos cruzaron y dejaron sus huellas, tal vez la niebla lo cubre todo y la casa flota en el medio de la nada.

Las dos perlitas que les traigo tienen que ver con estos momentos difíciles de captar con una cámara. La puesta de sol fue durante la semana de Pascua, un poquito más al norte, en Lesund. Los ciervos  estaban comiendo al costado del camino ayer cuando fui a trabajar. 

Cada día que vivo aquí aprendo a amar más este lugar. Tanto tanto que ya no me cabe en el corazón y lo llevo bajo la piel. 

ImagenImagen

Acerca de Pequi

Vuelan las hojas en el viento y se llevan bajo el brazo todas las palabras pronunciadas y por pronunciar. Alguien tiene que darle una nueva voz a las palabras, y yo justo pasaba por aquí.
Esta entrada fue publicada en Norway, Perlitas de mi cofre y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Qué te pareció? Sí, claro que quiero saberlo!

