De luces y sombras

La naturaleza es siempre protagonista en este bendito país. Es la que dibuja paisajes, la que determina dónde se construirán carreteras y puentes, la que dictamina si vamos a llegar tarde a trabajar por nieve, hielo o niebla.

Imagen

Es ella la que regula cuándo Rosita y Ragnar, los ciervos que comparten  su territorio con nosotros en el jardín, van a venir a almorzarse mis tulipanes. O cuántas asquerosas inmundas babosas voy a tener que juntar y asesinar en un baldecito con sal para evitar que se desayunen mis lobelias.

Imagen

Cada vez que manejo tengo que calcular diez minutos extras para poder detenerme a sacar fotos, fotos y más fotos de ciervos, cielos, fiordos, nubes, lagos, flores, nieve, montañas, pájaros.  Este lugar es un semillero de maravillas, de incontables posiblidades de asombro.

Imagen

La luz es dueña de la escena. Magnifica los atardeceres, aplana las nubes hasta dejarlas  planchadas en el tapiz azulino que las enmarca, confunde los verdes para ocultar cervatillos traviesos que cruzan la ruta sin mirar.

Imagen

Es luz la que cae vertical sobre el agua dibujando arcoiris en el fondo gris. Es luz la que crece longitudinal en los valles iluminando de a franjas casas, árboles y quietas soledades.

Es luz lo que falta durante los largos inviernos y por eso llenamos la casa de pequeñas velas y las ventanas de candelabros que guían a los viajeros. Es luz la que arde en el hogar perfumando la casa de calor.

Imagen

Imagen

Es una  luz que me embelesa  la que se derrama del cielo como agua de una cascada y me llena de vida, de esperanza, de energía.

Esa misma luz  que veo en ciertos ojos azules que me reciben cada día cuando vuelvo de trabajar.

  Imagen

Anuncios

Acerca de Pequi

Vuelan las hojas en el viento y se llevan bajo el brazo todas las palabras pronunciadas y por pronunciar. Alguien tiene que darle una nueva voz a las palabras, y yo justo pasaba por aquí.
Esta entrada fue publicada en Historias & Cuentos y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a De luces y sombras

  1. Nanchus dijo:

    “Es luz lo que falta durante los largos inviernos y por eso llenamos la casa de pequeñas velas y las ventanas de candelabros que guían a los viajeros. Es luz la que arde en el hogar perfumando la casa de calor.”
    Me enamoré de esa foto mental que me hice con estas palabras… no si te digo que cada día tengo más ganas de darme una vuelta por allá. Por qué el mundo están maravilloso y el tiempo del que disponemos tan escaso!!! #$%#$%@#$%@#$%#$ 😦

    Me gusta

    • CRISTY dijo:

      hermoso tu relato y ahora que lo conozco se que te quedas corta es un autentico paraíso y vos una genia con tu mágica maneyra de escribir, haciendo que nuestra visita por esos lugares se den con la imaginación, gracias te quiero cristy

      Me gusta

  2. Pequi dijo:

    Muchas gracias Chichises! 😀
    Estamos teniendo un verano récord de calor, asique les debo el próximo post para cuando termine de tomar sol! Jajaja

    Me gusta

  3. sandra dijo:

    me gusto mucho y no veo la hora de ir para alla!!!! segui escribiendo, me llena el alma!!!

    Le gusta a 1 persona

Qué te pareció? Sí, claro que quiero saberlo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s