Enero 2015: Un nuevo año comienza

Hace muchos años escuchaba yo una radio que pasaba música suave ( Horizonte tal vez? ) y que cada 60 minutos decía : Una nueva hora comienza…como si fuera necesario poner en relieve el implacable paso del tiempo. O quizás es justamente eso lo necesario : que algo externo nos recuerde que los minutos se derraman desde el reloj a la eternidad y nosotros qué.

Hoy estaba leyendo el blog de una amiga a la que ADORO. Puedo estar tres días hablando maravillas de ella, pero prefiero que pasen por su blog y la lean un poquito. El post que me hizo volver a aporrear el teclado es éste : http://lahorrativa.blogspot.no/2014/09/la-rutina-de-los-logros-y-los-objetivos.html

Además de tener muchas ideas, el post me hizo pensar mucho. (Inserte aquí su chiste fácil)

Creo que he mencionado con anterioridad que en esta etapa de mi vida he decidido dejar de preocuparme por lo que los demás opinan de mis decisiones. No es que eso me haya detenido en el pasado pero siempre lo viví con mucho dolor y conflicto por el viejo temita de desilusionar a mis seres queridos.

Llegó un bendito momento en que me di cuenta que la desilusión corre por cuenta de quien espera una realidad diferente.

Yo quisiera que todo el mundo tuviera qué comer, dónde dormir y alguien que lo abrace mínimo una vez al día. Pero sé que por mucho que lo desee, eso no sucede. Lo mismo pasa con las personas. Uno espera que actúen como uno actuaría, como uno cree que son las cosas. Pero no.

images

Los individuos son como cristales de nieve, parecidos en el exterior pero únicos y diferentes en su mágico diseño.

En una pequeña gran palabra que empieza con “acepta”y termina con “ción” reside el secreto. Si aprendemos desde la humildad a aceptar que aquellos prójimos próximos que se sientan del otro lado de la mesa tienen el derecho y la obligación de respetar sus propias opiniones, creencias, dolores, elecciones, probablemente tendríamos menos desilusiones y más tiempo para abrazar. Abrazar no significa estar de acuerdo con sus elecciones, sino que a pesar de estar en desacuerdo apoyamos la libertad de elegir y el coraje de actuar.

Cada año que pasa y que me encuentra lejos del “hogar” siento que voy aprendiendo a aceptar más y a esperar menos. Que tomo lo que recibo con la alegría que me surge, pero no fuerzo circunstancias, ni encuentros, ni sonrisas. Y soy cada vez más libre para elegir a quién quiero abrazar, con quién quiero pasar el tiempo, qué quiero hacer primero y qué después.

images (1)

En este año que comienza y que me encuentra contando bendiciones con calculadora, quiero desearles que sean reales. Que se atrevan a sacudir la “comfort zone” y hagan cosas que siempre quisieron y nunca seatrevieron. Que digan lo que sienten, y que se hagan responsables de las consecuencias de lo que dicen. Que tengan un minuto al día para recordar aquellos que ya no están y agradezcan al cielo por la posibilidad de haberlos conocido. Que suban a un tobogán o a una hamaca y vuelvan a cosquillearles mariposas en la panza como cuando tenían 5 años y la vida era soleada. Malcríense de vez en cuando, mimen a ese niñito interior que hace tanto no sale a ver la luz. Dejen de examinar la vida de los demás  y miren con amor la propia.

images (2)

Si son ranas, sean ranas auténticas. 😀

Les regalo mi objetivo para este año que comienza, por si alguno se anima:

En el 2015 quiero ser aún más auténtica. Agarrensén ;P

Acerca de Pequi

Vuelan las hojas en el viento y se llevan bajo el brazo todas las palabras pronunciadas y por pronunciar. Alguien tiene que darle una nueva voz a las palabras, y yo justo pasaba por aquí.
Esta entrada fue publicada en Opiniones y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Enero 2015: Un nuevo año comienza

  1. Me gusta leerte de nuevo! Cierto lo que decís, cuando uno puede aceptar las cosas como son, es más fácil que todo fluya como debe ser pero ¡qué difícil es a veces!. No obstante, como todo, es cuestión de ir soltándose y soltando a los demás, en la práctica está la perfección! Y si no es perfecto, se acerca bastante. Un abrazo de oso viking friend! ♥

    Me gusta

    • Pequi dijo:

      Es así, Cherru. Cuesta un Perú pero vale la pena. Así como yo reclamo que no me presionen para ser quien NO soy, hago un esfuerzo terrible por aceptar lo mismo en los demás. No sólo en mi círculo de amigos/familia sino en la vida diaria, cuando manejo, en el súper…es un aprendizaje continuo. Abrazo de oso pasado por agua.

      Me gusta

  2. sandra dijo:

    me encanto !!!

    Me gusta

  3. Aceptar las diferencias! de eso se trata la vida para mí, amiga. Te abrazo tan fuerte que te apretujo toda y algún pedacito tuyo queda en mí.

    Me gusta

  4. cristy dijo:

    como siempre, lindo la forma que tenes de manejar las palabras conformando tus escritos, con respecto a lo que mi corazón siente al leerlo, siento a una hermanita combativa cuando quizás lo único que quisiéramos seria abrazarla, y es difícil abrazar a un puerco espin erizado, porque y para que? me pregunto… aclarar, definir, poner reglas para todo, pero en el plano de aceptar, también acepto esta etapa, te mando un super abrazo gigante con capa y todo para no pincharme, te amo chiquita de mi corazón, acepto con dolor tu distancia y espero verte feliz y brillando tu sonrisa de sol

    Me gusta

  5. Nora dijo:

    Tenes mucha razon en lo de aceptar mas y esperar menos, solo que duele esperar un abrazo que no se concreta ,pero es hora de aceptar una charla por chat o por skype, (como las fiestas que compartimos por skype con taantos kilometros de distancia) compensa en parte el contacto del abrazo, ojo que no soy afecta a las grandes demostraciones de afecto ,ya que me cuestan mucho, pero nunca es tarde para aprender muchas cosas y en ese proceso vamos, aprender a aceptar y a no esperar. Igual te espero por skype en cualquier momento que podamos coincidir (un domingo tipo 12 hs de Argentina….por ejemplo) por chat ,lo bueno es que no importa mucho el horario ya que el mensaje queda ahi y cuando los leemos es una especie de abrazo, ¡¡¡espero recibir y dar en este año 2015 muuuchos abrazos a la distancia que yo se son calidos como una frazadita ….!!! te quiero mucho y nos estamos abrazando en cualquier momento !!!!!

    Me gusta

Qué te pareció? Sí, claro que quiero saberlo!

