Post sin fotos

Tanto hablar de fotos, FB y redes sociales necesita una contrapartida, algo que nos haga ver el otro lado de las cosas. Por eso les pido que cuando lean esto, traten de visualizar las palabras hasta que se conviertan en imágenes, colores y luz.

Cada mañana, con una rutina establecida, me levanto 5:45 AM, ducha-tai-chi-desayuno-descuelgo-la-ropa-del-tender-vacío-el-lavavajillas-mate-preparo-la-lunchera-hago-café. Sí, también le hago café al malcriado.

Mates de por medio, leo algunas noticias salpicadas con FB, me despido de mi Vikingodelort y salgo a ganarme el pan con el sudor de mi frente (?).

Frenen ahí.  Respiren profundo porque van a salir a la realidad por primera vez en el día, de mi mano.

Abro la puerta y el aire fresco me acaricia la cara. Estamos dejando el invierno atrás en el calendario pero las mañanas despiertan aún abrazadas de hielo.

Bajo las escaleras con la mano firme en la baranda. Eso oscuro que se ve sobre los escalones no es sombra sino hielo. Mi Candy me espera en el garage a salvo de todo excepto del gato del vecino que adora treparse al techo y bajar por la luneta dejándome las patitas marcadas en un delicado macramé.

Me separan de la ruta escasos cincuenta metros. Crass-crass-crass hacen las cubiertas con clavos en el asfalto.

El aire es de cristal. Se desliza por el cielo sin rozar ni una sola de las tres nubes tímidas sobre el fiordo.

Las montañas a ambos lados de la ruta son gigantes abruptos y feroces. El sol les acaricia las cumbres recortadas con nieve recién caída que brilla con luz prestada. El sol prueba escurrirse entremedio para llegar a los valles pero sin suerte.

De pronto sucede. El sol logra encontrar un resquicio entre dos montañas y aparece con todo su esplendor como el ojo de Mordor entre dos columnas de piedra.

En todo el trayecto hay cinco lugares donde generalmente hay ciervos desayunando. Mis ojitos se estiiiiran se estiiiiran para distinguir en la temprana claridad los copitos blancos de sus colas, rasgo más fácil de ubicar que los mimetizados  beiges y marrones.

No están lejos pero tampoco cerca. Algunas veces se molestan en levantar la testa a mi paso pero generalmente ni se inmutan. Están acostumbrados al tránsito y se saben protegidos.

En uno de los lagos bautizado con mucha inventiva, el Lago de los Cisnes, hay cisnes. Nadan graciosamente en grupos pequeños, hundiendo su cuello en el agua sin pensarlo dos veces. Qué vivos, tienen plumas impermeables!

Los patitos a su alrededor no les prestan atención. Saben que son los dueños y guardianes del lugar durante todo el año.

Clemente es un gato volador. Créanme cuando les digo que sabe volar. Los gatos aquí duermen de día adentro y de noche salen a cazar. Tienen el pelo muy largo  y son una versión mini de sus salvajes parientes los linces.

Clemente acostumbra a esperar agazapado al costado del camino, y cuando a él le parece conveniente, sale disparado y vuela por sobre el asfalto hasta el otro lado. Apenas es posible verlo. Es una mancha negra con la cola como un timón y las cuatro patas en el aire que cruza delante del auto sin aviso. Estimo que es un adicto a la adrenalina o un desesperado apostando a que el azar lo libere de su suerte. Le puse Clemente aunque seguramente tiene otro nombre menos latino y más corto en la casa donde vive.

A mitad de camino hay un túnel que pasa debajo de una montaña. Como se imaginarán, no es una grata experiencia para mi claustrofobia, pero he trabajado lo suficiente conmigo como para poder usarlo a diario sin demasiados inconvenientes siempre y cuando pueda llevar el auto a 180. Bueno, no a 180 pero ciertamente no a 60.

De éste lado del túnel, llueve. Del otro lado hay sol. O viceversa. El túnel es como un portal bidimensional que nos transporta a otro espaciotiempo donde nada es como era.

Después del túnel viene el Campo de Golf en las Nubes.  Para entrar a la ciudad se puede manejar derecho hasta llegar al fiordo ( o un poquito antes si uno no quiere mojarse) y doblar, o doblar apenas salimos del túnel y recorrer una ruta secundaria con menos tráfico y más paisaje. La elección no es difícil.

El Campo de Golf en las Nubes es un auténtico campo de golf. Gente con ropa muy divertida que camina empujando carritos llenos de palitos de aluminio y blancas pelotitas.

Está ubicado a ambas márgenes de la ruta y la vista desde allí es impactante : el fiordo y las 222 montañas del otro lado, dos puentes mágicos uniendo orillas y esperanzas, y la bruma tenue de la mañana desdibujando ángulos y dibujando fantasmas.

Cuando me preguntan si no me molesta manejar una hora desde casa y otra hora para volver después de trabajar, considero contales estas perlitas. Pero sólo sonrío con los ojos llenos de imágenes y digo : Es que me gusta mucho manejar.

Acerca de Pequi

Vuelan las hojas en el viento y se llevan bajo el brazo todas las palabras pronunciadas y por pronunciar. Alguien tiene que darle una nueva voz a las palabras, y yo justo pasaba por aquí.
Esta entrada fue publicada en Norway y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Post sin fotos

  1. Nora dijo:

    Hola
    En un dia como hoy, hacer un viajecito hasta donde vivis y ¨¨VER¨¨ todo lo que vos ves cada viajecito tuyo me teletransportó y me encantóoóóó Graciasss por llevarnos a tu mundo y dejarnos apreciar toda su belleza Graciasss de nuevo ¡¡¡Te quiero mucho!!!

    Le gusta a 1 persona

    • Pequi dijo:

      Te contesté y se borró lpm! De nuevo : Hace rato que venía pensando en un post acerca de esas dos horas de mi vida. Esto es la primera entrega. Me faltó la Gordita Feliz, El Nabo a Tractor y mi amigo chofer de colectivo que me odia, entre otras cosas. Siga sintonizándonos y no se pierda los próximos capítulos ! 😀

      Me gusta

  2. Sin ninguna duda, “pasar a saludar” a la prima por Noruega, era un ítem de nuestra lista de lugares para ir en nuestra locura por viajar por aquí y por allá. Ahora, con semejante descripción hay menos dudas y más certezas! Prepárate unos mates q allá vamos!! (No, no es cierto, todavía no tenemos los pasajes)

    Me gusta

  3. sandra dijo:

    Hermoso, como siempre, lo vi todo!!! Gracias hermanita, por hacerme vivir tus visiones!!!

    Le gusta a 1 persona

  4. Berna Gule dijo:

    Akkurat sånn er det. Jeg kjører i motsatt retning og opplever det samme.

    Me gusta

Qué te pareció? Sí, claro que quiero saberlo!

