De regreso, Mirta.*

 *De cuando era joven y escuchaba a Baglietto

Primero que nada, gracias a Nan y a su curiosidad por empujarme a escribir este post. Soy hija del rigor, qué le vamos a hacer. Y también tengo tiempo disponible que retacearé de seguir mirando videos de DIY sobre cómo doblar servilletas o cómo reciclar los cartoncitos de los rollos de cocina. De verdad, son adictivos! Como dice mi mamá de la realidad a los hechos hay un gran trecho pero se ven tan fáciles que una se ve tentada a probar! Algunas veces sale razonablemente bien y otras es un completo desastre. – Ya les contaré en otro post mis intentos fallidos con los videos de DIY. ( * DIY : Do it yourself :  videítos con explicaciones detalladas para reciclado y reutilización de materiales convencionales)

Aquí te enseño a hacer pulseritas por si andás corto de efectivo

Dejando los DIY de lado, les cuento que llegué a casa el 18.12.15 con un cansancio importante – 32 hs de viaje – y cargando tantos kilos que salí arrastrándome de la sala de desembarque. Menos mal que existen los carritos y los maridos en el último aeropuerto que evitaron un vergonzoso colapso. Me imagino juntando de rodillas el desparramo del contenido de mis bolsos, bolsitas y valijas en el hall de salida.

Aquí en pleno proceso de empacado /selección de cosas que tuve que dejar porque no entraron 😦 

Amo viajar pero como soy un tanto – mmm iba a escribir obse pero mejor escribo cuidadosa – llevo conmigo muchas cosas JIC ( Just in case – por las dudas)

Esto implica :

  • La valija de mano donde puse lo más pesado para no sobrepasar los 23 kg – que terminaron siendo 24 – del equipaje que despaché. No pregunten cuánto pesaba la valija de mano.
  • La mochila XL con ropa de abrigo para la transición verano/invierno del cambio de hemisferios
  • El bolsito entretenedor : lleno de libros, tejido, tablet, cuaderno, teléfono, disco externo, cámara de fotos, remedios homeopáticos, almohaditas (2 – una para el cuello y otra para apoyar los pies je! ) y muchos, muchos cables para todo lo eléctricamente tecnológico. Tampoco pregunten el peso.
  • Bolsito con comida amigable : Galletitas caseras sin gluten ni lactosa hechas por mi mamá y mi hermana, agua, barritas de cereal caseras y compradas, nueces, bananas, mandarinas, uvas, queso, maní, té. Solamente los que tienen alguna dieta especial entienden lo que significa pararse frente a un kiosko y no encontrar NADA que podamos comer y ni hablar de que te den GANAS de comer. Asi es que esta humilde servidora viaja preparada. En algunos aeropuertos he tenido la suerte de cruzarme con puestitos de fruta fresca, pero no  es habitual.

Llegué a Kristiansund donde mi paciente Vikingodelort me esperaba con los brazos abiertos y el carrito preparado ( me conoce parece). Encontramos nuestro auto en medio del atestado estacionamiento (había 3 autos en total) y manejamos hasta casita, nuestro hogar dulce hogar.

IMG-20151227-WA0002

Soy tan afortunada que tanto cuando llego a Bariloche como cuando llego a Norge siento esa alegría calentita en el corazón, ese aletear de mariposa que me dice “estás llegando a casa y está todo bien”. Es como un engranaje que cae precisamente en el lugar donde debería estar y la maquinaria hace los familiares ruiditos de cuando todo funciona bien. Mi hogar, mi lugar, distante 13000 kms uno de otro, pero hogar al fin.

20151128_130215.jpg

 

Respiro el aire fresco  (muy fresco!) como si quisiera bebérmelo todo y sonrío. Estoy de regreso. 

* Otro regreso y van…!!!

 

Acerca de Pequi

Vuelan las hojas en el viento y se llevan bajo el brazo todas las palabras pronunciadas y por pronunciar. Alguien tiene que darle una nueva voz a las palabras, y yo justo pasaba por aquí.
Esta entrada fue publicada en Historias & Cuentos, Norway y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a De regreso, Mirta.*

  1. qué suerte tener dos hogares que te hagan sentir eso… me da un poco de envidia saber que faltan unos cuantos meses para sentir eso en mí. Capaz cuando te vaya a visitar lo sienta en tu casa? jaja cuando llegue te comento.

    Me gusta

  2. Nora dijo:

    Ahora seee que te llevaste y te sirvieron para el viaje las ultimas galletitas, aun no se si te gustaron jajajajjaj,.
    Ya te pedimos la vez pasada que noooo nos hagas lagrimear con tus escritos, la manera que tenes de relatar hace que cada uno vea y sienta lo que a vos te pasa (bahh a mii me sucede).
    Con tantos viajes yaa deberias haber aprendido a manejarte con menos cosas, noo creo que sea bueno para tu salud fisica llevar tanto peso….
    Bueno, gracias por seguir compartiendo tus (nuestras)vivencias y quedamos a la espera de las proximas publicaciones queriendote siempre muuucho tooooonta!!!

    Me gusta

  3. Además de que sos mi prima, me encanta leer tu blog, y es por eso que te nominé a los Liebster Awards. Para más info y condiciones visita la siguiente página http://wp.me/p4ntC2-n7
    jaj te quiero primis!

    Le gusta a 1 persona

  4. Nan dijo:

    Primero welcome back! 😀 …
    Me encanta leer tus relatos como ya lo sabés y cada vez que termino uno, en vez de saciar curiosidades, termino con más preguntas jaajajaj
    Ya lo dice (una de mis songwriter favoritas) Brandi Carlile en una de sus canciones (ultimo disco -chivo- jajajaj) .. “Wherever is your heart I call home” …. y que se le va hacer… ‘Así nomá é..” decimos en Misiones 😀
    Un abrazo desde el verano de Queenstown atareado como él solo! … pero pronto encontraré un lugarcito en este día que odiosamente solo tiene 24 horas, para ponerme al día con la lectura y escritura (si le puedo llamar escritura :P) ..

    Le gusta a 1 persona

Qué te pareció? Sí, claro que quiero saberlo!

