Cuando todo brille, de Liliana Heker

Para inaugurar esta sección de Cuenta Cuentos, les dejo esta perlita de Liliana Heker, una autora a la que admiro profundamente por su capacidad de contar tantas historias diferentes bajo las capas de una sola historia.

Un poquito de su biografía  según Wikipedia:

Liliana Heker (Buenos Aires, 9 de febrero de 1943) es una cuentista, novelista y ensayista argentina.

Su vocación literaria despertó desde muy joven. A los 17 años le hace llegar a Abelardo Castillo unos poemas (de trescientos versos cada uno), a lo que este responde:

“El poema es pésimo, pero por la carta se nota que sos una escritora”1

A raíz de esa carta Liliana Heker comienza a colaborar en 1959 en la revista literaria El grillo de papel, uno de cuyos directores era precisamente Castillo. Más tarde, participó, siempre junto con Castillo, en la fundación de las revistas literarias El Escarabajo de Oro (que existió entre 1961 y 1974) y El Ornitorrinco (19771987).
Su primer libro de cuentos, Los que vieron la zarza, apareció en 1966. Sus relatos han sido traducidos al inglés y también se han publicado en Alemania, Israel, Rusia, Turquía, Holanda, Canadá y Polonia. Alfaguara reúne todos sus cuentos primero en el volumen Los bordes de lo real, en 1991, y después en Cuentos, en 2004.
En 1996 publica la novela El fin de la historia, ambientada en la década del ’70.
En 1999 se edita Las hermanas de Shakespeare, volumen que contiene los artículos publicados en diferentes medios entre 1971y 1977.
Ha mencionado que entre sus autores preferidos se encuentran: Guy de Maupassant, Antón Chéjov, J. D. Salinger, John Cheever, Flannery O’Connor, William Saroyan y Dino Buzzati, y entre los cuentos que más recuerda menciona los siguientes: Los exiliados de Poker Flat, de Francis Bret Harte, Un día perfecto para el pez banana de J.D. Salinger, Matar a un niño de Stig Dagerman y La vida secreta de Walter Mitty de James Thurber.2

Sin más preámbulo, preparen las orejitas que haciendo click en el triangulito naranja, te Cuento un Cuento :

 

 

Anuncios

Acerca de Pequi

Vuelan las hojas en el viento y se llevan bajo el brazo todas las palabras pronunciadas y por pronunciar. Alguien tiene que darle una nueva voz a las palabras, y yo justo pasaba por aquí.
Esta entrada fue publicada en Cuenta Cuentos, Historias & Cuentos, Vení que te leo un cuento. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cuando todo brille, de Liliana Heker

  1. Nan dijo:

    ” El poema es pésimo, pero por la carta se nota que sos una escritora”.. jajjjajjajja honestidad patada ninja a la nuca, pero que valor de honestidad que desenvolvió del paquete a excelente escritora, no?
    No tuve la oportunidad de escuchar la lista que pusiste aun, pero voy a tratar de hacerlo esta semana.
    Un beso grande desde un invierno extraño en Queenstown… 🙂

    Me gusta

    • Pequi dijo:

      En algún taller literario escuché que los autores conocidos son aquellos que siguieron escribiendo a pesar de todas las críticas feroces y las toneladas de bollitos de papel producidos. Yo no he llegado a tener esa constancia, ni creo que la alcance! jajaja Abrazo desde los 14 grados de nuestro lluvioso verano. 😀

      Le gusta a 1 persona

Qué te pareció? Sí, claro que quiero saberlo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s