Roma 2: Segway tour recomendado

Cómo puedo resumir la alegría de subirme a un segway? Ya saben, esos monopatines con motor. Hace mucho que me moría de ganas  y por fin pude hacerlo realidad. Contratamos una excursión para hacer el circuito más turístico en segway como para tener una ubicación general y volver luego caminando.

Salimos un poco tarde del hotel en un taxi porque por supuesto el colectivo del fucking hotel iniciaba el recorrido dos horas más tarde. En el medio del trayecto vemos sirenas, luces y embotellamiento : zaz. 45 min detenidos en el medio de la nada. En situaciones como esta suelo conservar la cordura y razonar fríamente : NOT. Me puse de la cabeza y lo único útil que pude hacer fue llamar a la agencia e intentar cambiar el horario para la tarde, que era bastante inconveniente por ser justo la hora de la cena. ( 16 hs!)

Hubo momentos en que agradecí estar en Italia y no en Suiza o Alemania. Este fue uno de ellos. La señorita que me atendió me tranquilizó diciéndome que «probablemente lleguemos de todas maneras» porque el grupo estaba recibiendo las indicaciones de manejo aún. Con la lengua afuera y una propina para el bueno del taxista que llegó a sudar violeta, llegamos a la oficina donde con mucha parsimonia nos equiparon con casquito e indicaciones de manejo. Es súper fácil, pero instintivamente tendés a hacer exactamente lo contrario. Por ejemplo, si te bajás el bicho sigue andando hasta que choca con una pared. O sea. Tenés que encararle despacito a la pared, cuando estás llegando bajarte en un para nada elegante movimiento, y dejar que choque con la pared, donde  esperará pacientemente a que regreses.

Ahí salimos, chochísimos en filita india tras la guía, una romana muy agradable y de la cual aprendimos un montón llamada Giulia.

Hicimos distintas paradas, vimos el Circo Máximo, el Palatino, lugares emblemáticos como la puerta de la embajada de Malta, desde donde se pueden ver tres naciones con la cúpula de la Basílica de San Pedro  en el centro : El estado de Malta,  (la embajada es considerada suelo maltés) el Vaticano e Italia.  Subimos al Capitolio, bajamos al lado del Coliseo. El tránsito no fue ningún problema y por mí hubiera andado en segway todo el día, qué digo, toda la semana!

20160516_114208

Fuente en la entrada de la Embajada de Malta

Giulia nos explicó la leyenda de Rómulo y Remo, la fundación de Roma y he aquí cosas que no sabía :

Me recuerda Wikipedia :

«El dios Marte iba paseando por la orilla de un río de la ciudad Alba Longa, allí vio a una mujer dormida en la orilla y quedó enamorado en el instante. Tuvieron dos hijos llamados Rómulo y Remo. Una vez nacidos los hijos de Rea Silvia, los metieron en una canasta y fueron transportados por el río. Allí fueron salvados por una loba llamada Luperca que los amamantó.

Rómulo y Remo se propusieron edificar una nueva ciudad en el mismo lugar en el que fueron encontrados por la loba.  Así que empezaron a preguntar a los dioses para saber quién la dirigiría. Rómulo fue a la cima del monte Palatino y se convenció de que él había sido seleccionado por los dioses, ya que recibió el augurio que volaba sobre él un círculo de aves. Tiró su lanza en el monte, la cual inmediatamente se convirtió en el Corniolus, el árbol sagrado de Roma.»

cimg6299

La loba de la discordia

Rómulo decide terminar las disputas con su hermano asesinándolo y así se va forjando la escencia romana : con un fraticidio, asesinatos, violaciones, delincuentes, abandonos y una ambición de poder que nunca abandonaría los límites de la ciudad.

Giulia también mencionó que es probable que haya sido una prostituta quien rescató a los mellizos por la similitud de los vocablos en latín, y que posteriormente fue traducida como una loba que quedaba mejor en la historia.

Fundaron la ciudad pero no tenía habitantes, asique pronto fueron importados delincuentes y  mercenarios, pero aún les faltaban mujeres. Para solucionar ese pequeño problema organizaron una fiesta para sus vecinos, invitaron a todo el pueblo y cuando estaban en lo mejor de la fiesta, con carnaval carioca incluído, asesinaron a todos los hombres y violaron a todas las mujeres. Este hecho pasaría a la historia como «El Rapto de las sabinas» y sabemos de ello gracias a las múltiples representaciones en esculturas y relieves que perviven hasta hoy.

En el paseo vimos restos de glorias hace mucho tiempo sepultadas por el tiempo y los recuerdos. Paramos en el Circo Máximo, que mide  664 mts x 123 mts, cerramos los ojos y nos imaginamos las cuadrigas corriendo a toda velocidad .

cimg6252

César se pudrió que se incendiara todo el tiempo y lo mandó reconstruír de material 😀

cimg6257

Circo Máximo

Casi se puede oír el rugido de la multitud alentando a sus favoritos…el olor del sudor de los caballos mezclándose con el polvo y el sol implacable azotando los cuerpos de animales y corredores por igual.

Hoy el Circo Máximo es una larga plaza con pastito donde se organizan recitales y manifestaciones. Me traje una piedrita minúscula como símbolo de un lugar donde a través de los años ha sido cargado de emociones de todo tipo, por una innumerable cantidad de personas, como un compendio de energía romana.

20160516_133848

Restaurant temático

Terminamos el recorrido, volvimos a la agencia de viajes, nos bajamos del segway por última vez y salimos a la pesca de un restaurant donde almorzar. El día recién comenzaba y nosotros ya habíamos usado una cuota importante de admiración y asombro.

El Coliseo nos esperaba literalmente a la vuelta de la esquina.

 

cimg6271

Palatino

 

 

 

 

Acerca de Pequi

Vuelan las hojas en el viento y se llevan bajo el brazo todas las palabras pronunciadas y por pronunciar. Alguien tiene que darle una nueva voz a las palabras, y yo justo pasaba por aquí.
Esta entrada fue publicada en Historias & Cuentos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Roma 2: Segway tour recomendado

  1. Nora dijo:

    Pooor supuesto que voy a comentar…..
    Me da la impresion de ir subidita al segway, pero yo tenia el cinturon de seguridad puesto ¿viste? entonces me demore mas en bajar ,jajajaj
    Son informadiiisimos tus post y seran debidamente archivados tus datos en la carpeta «»historia noo tan aburrida como me la contaron en el cole»»
    Quedamos a la espera de la proxima apasionante entrega de tus capitulos de Roma!!!

    Me gusta

    • Pequi dijo:

      😀 Me alegro que hayas disfrutado el paseo en Segway. Ahora bajáte que vienen más turistas 😀 Yo estaba tan entretenida que ni reconocí la calle de la agencia. Cuando Guilia nos hizo estacionar el palito con ruedas yo miré para todos lados porque no veía ninguna atracción y era que se había terminado el paseo. BUAAAAAA

      Me gusta

Qué te pareció? Sí, claro que quiero saberlo!